lunes, 7 de mayo de 2012

El retrato de Dorian Gray

El retrato de Dorian Gray



El retrato de dorian Gray es una obra fascinante . Aquí Oscar Wilde utiliza un lenguaje muy rico , no solo en la gramática sino también en los mensajes irónicos y profundos que contiene esta obra.
Dorian Gray es un jóven que vuelve a casa de su padre despues de mucho tiempo y conoce a Basil (un artista que pinta cuadros increibles). Es asi que este se deslumbra por la belleza del joven Dorian y lo invita a posar para un retrato de su rostro.
En una de las sesiones de Dorian con Basil conoce a Lord Henry .
Harry o Henry le llena la cabeza de dudas, le hace descubrir el poder de su belleza sobre los demás, le enseña a disfrutar de placeres nunca  antes conocidos por el joven. En otras palabras lo corrompe.
Dorian Gray en medio de este nuevo mundo conoce a Sibyl ( una joven actriz) que pone todos sus sueños en Dorian gray , pero que al final lamentablemente se quita la vida.
Este suceso en la vida de Dorian Gray agudiza más su vida libertina y llena de placeres banales. La culpa y la frialdad se apoderan de él .
Además de ello , la mala amistad de Lord Henry que lo hunde cada vez más en la perversión. Es así que Dorian Gray hace un pacto con el diablo a través del cuadro de Basil. A cambio de la juventud eterna , Dorian le ofrece los placeres, una  vida desenfrenada.
Dorian es jóven y todos los que compartieron con él diversión y desenfrenos son ancianos y se asombran de ver la eterna juventud de Dorian.
Este jóven se vuelve a enamorar , pero esta vez irónicamente de la hija de Lord Henry.
Ya estaban a punto de casarse cuando Lord Henry entra a la casa de Dorian y descubre el retrato vivo y horrendo de Dorian. Lo encierra a Dorian con el retrato y lamentablemente se queda atrapado dentro de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario